FANDOM

El Reino Exiliado e Independiente de Crimea fue declarado como tal el 18 de marzo de 2014, luego de que el territorio físico de la República de Crimea haya sido anexada a la Federación Rusa. Dicha nueva micronación surgió pues, por el descontento de haber perdido el referéndum para la anexión de Crimea a Rusia, y por eso, estos patriotas crimeanos decidieron exiliarse en el extranjero y fundar un gobierno en el exilio; el Gobierno céltico se ofreció para darles asilo político y fue así entonces, que surgió el Reino Exiliado e Independiente de Crimea.

Inmediatamente luego de haberse declarado la independencia del Reino de Crimea, se eligió como Rey a Crimencio I Romanov.

Reconocimiento internacional

A nivel internacional, dicho nuevo estado ha sido reconocido solamente por CELTIC, a través delDecreto Real N° 180.314, que dice lo siguiente:

Decreto Real N° 180.314Artículo 1: El Gobierno legítimo de CELTIC reafirma su reconocimiento de independencia y soberanía completa al estado crimeano, y en virtud de ello, no reconoce la anexión de Crimea a la Federación Rusa, ni tampoco reconoce el reclamo ucraniano; y en su lugar, el Gobierno legítimo de CELTIC reconoce al nuevo Reino de Crimea, como representativo de la legalidad jurídica crimeana.Artículo 2: En consideración de lo precedente, el Gobierno legítimo de CELTIC buscará entablar lazos diplomáticos con el Reino Exiliado e Independiente de Crimea. Artículo 3: Comuníquese, publíquese, etcétera.

Fuentes

Decreto Real N° 180.314--CELTIC.

Declaración oficial de la Independencia del Reino de Crimea--Crimea.org.